sábado, 30 de mayo de 2009

Visita a Sagunto


El viernes 29 de mayo de 2009 fuimos a Sagunto un pueblo cerca de Segorbe. Primero fuimos a un sitio que se llamaba Domus Baebia Saguntina, que es como una casa romana reconstruida. Allí nos explicaron lo que ibamos a hacer. Sexto nos ibamos a ir a hacer un itinerario (ir al teatro romano). En las gradas del teatro habían tres secciones: la primera la más cercana a la orquesta(parte entre las gradas y el escenario)hay se sentaban los plebellos, en la segunda se sentaban los patricios y en la tercera las mujeres y los esclavos, los de menor importancia. También vimos unos sitios que se llamaban vomitorios, que es por donde salia y entraba la gente.
Cuando volvimos entramos a un museo y vimos una maqueta y una estatua de un niño,se sabia que era un niño por que llevaba vestido de chico y un amuleto con un deseo dentro que llevaban los jóvenes, y se decía que cuando te lo quitabas (cuando eras adulto) el deseo que iba dentro se hacía realidad. Cuando salimos nos encontramos con los de quinto, y empezamos a comer.
Después nos fuimos a hacer lo que había hecho quinto, un taller de escritura romana. Hemos subido en las escaleras había un reloj de sol y un reloj de agua. Nos dieron un papel con las letras en romano y los pasos k había que hacer para escribirlas. Después había que practicar nuestro nombre en papeles para después escribirlos en papiro.
Después nos fuimos al colegio , Tarek encaló su peonza y Guillermo nos dejo pelotas de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario